sábado, 24 de octubre de 2009

NUEVAS NORMAS EMITIDAS POR RENIEC (Haz click aquí)

Hola a todos amigos, hemos estado conversando con trabajadores del RENIEC y nos han informado que efectivamente existen actualmente nuevas normas en materia de registros civiles. Estos documentos pueden encontrarla en la pagina web del RENIEC o haciendo click en la siguiente direccion electrònica:

www.reniec.gob.pe/portal/TransparenciaAdm (luego hacen click en "Datos Generales", después en "Disposiciones Emitidas" y luego "Normas emitidas por el RENIEC" . Aquí encontrarán las siguientes normas:

1. Directiva 222-GRC-007 "Reconstitución de Actas Registrales". Es un nuevo procedimiento para la reconstitución de partidas que antes estaba en la Directiva DI-006-GO.

2. Directiva 260-GRC-016 "Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión Atribuible al Registrador". Nuevo procedimiento de rectificación que derogó a la Directiva 229-GRC que antes era la Directiva 039-GO/008.

3. Directiva 253-GRC-015 "Estadísticas de las Inscripciones de Hechos Vitales y los Actos Modificatorios del Estado Civil realizados en las Oficinas de Registros del Estado Civil y Oficinas Registrales Consulares". Nuevo procedimiento para enviar al RENIEC los libros duplicados de los registros.

4. Directiva 250-GRC-013 "Reposición de Partidas con Participación del Ciudadano". Procedimiento de reposición según la Ley 29312.

Espero puedan acceder y revisar estas normas.